Menu

Content

Breadcrumb

Es mejor elegir carnes magras (pollo, pavo) y quitar toda la grasa cruda visible antes de cocinarlas.

 

Solomillo Encebollado Receta de usuarios

Solomillo Encebollado Maria M.

Cómo hacer la receta de solomillo encebollado:

Ingredientes para 4 personas:

Modo de preparación:

Se cortan las 2 cebollas en juliana, en finos trozos y largos.

Se frien con el aceite a fuego medio,con una pizca de sal y no dejar que se doren, cuando se empiezen a dorar sacar y reservar.

Se cogen los solomillos y por ambas partes se le pone sal y pimienta, y se frien en mismo aceite que las cebollas, a fuego fuerte.

Cuando se doren un poco por fuera sacar inmediatamente, interesa que se doren por fuera pero por dentro se queden crudos.

En una tabla de cortar, se cortan en filetes redonditos, vereis que por dentro estarán crudos.

Cuando estén cortados, en la misma sartén donde está el aceite que hemos utilizado para freir todo, se le añade la cebolla frita, los solomillos cortados, y el vaso de vino blanco (tambien se puede utilizar cerveza o sidra).

Dejar a fuego medio unos minutos, hasta que veamos que el solomillo por dentro ha cambiado de color y ya no está crudo. En ese momento sacamos el solomillo y reservamos   (no nos interesa que se quede duro, de esta manera se quedará jugoso).

Dejas unos minutos más hasta que la salsa con la cebolla reduzca un poco, cuando veamos que ya esta reducida apagamos el fuego y añadimos el solomillo, para volver a juntarlo todo. Le damos un par de vueltas para que se junte todo y listo.

 

Ya está preparado para emplatar.

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de vino blanco (tambien se puede cerveza o sidra)
  • Sal
  • Pimienta
 

PlatosCaseros.es

SI tienes una receta casera muy buena y quieres compartirla con nosotros, nos la puedes enviar junto con una foto (o más fotos) de tu plato y nosotros la publicaremos junto con tu nombre.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

España

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook